domingo, 18 de mayo de 2008

Tomás Otaño: Manifiesto al Partido

Página en construcción hubo un error en la anterior Google sugirió crear una nueva

Queridos compañeros, amigos todos:

Felicidades a todos por el gran esfuerzo y entusiasmo desplegado, no importa que las metas trazadas no hallan podido ser alcanzadas por ahorra eso fue por grande que fuera, solo una batalla, una gran batalla dentro de la guerra por la conquista de un mejor porvenir para nuestro país que es y ha sido siempre la principal razón de ser de nuestro PRD, el país de nuestros amores, el de nuestros padres, el de nuestros hijos (cuando tenga los míos) y nietos, en fin ascendientes y descendientes, familiares y amigos etc. por quienes estamos siempre llamados a procurar y exigir una mejor suerte incluyendo a los mas pobres aun conscientes de que una gran parte de ellos, muchos por migajas degradantes de su dignidad como seres humanos otros por ignorancia y otros pocos por sinvergüenzas decidieron en las urnas con su voto renovar por un nuevo cuatrienio el contrato de quienes hoy mal dirigen nuestro país-sociedad que amamos y añoramos.

Es ciertamente motivo de mucha tristeza y decepción tener que resignarse y aceptar que una amplia mayoría con capacidad mediante el sufragio de sancionar ejemplarmente al presidente responsable de la corrupción mas aberrante de nuestra historia democrática, haya decidido optar por la validación de un proyecto político que significa mas descaro, ineficiencia, demagogia y prepotencia cayendo en el "gancho" de creer en el cuento de la propaganda sobre la falsa modernidad y progreso que insulta la inteligencia de toda persona sensata.

Pero este contrasentido histórico, Este error de las "masas veleidosas" extraña aun mas si se analiza la realidad de hoy en día en cuanto a los cada vez mas inalcanzables precios de los artículos de primera necesidad y la pobre calidad de vida de los dominicanos en general, producto precisamente de la cruel indiferencia e incapacidad del gobierno del PLD.

No obstante a ello, la cruda verdad es que con el mas brutal y descarado uso de los recursos del estado jamás visto, finalmente se impuso quien personifica la simulación, la humildad fingida, la traición(de principios éticos y de amigos),la hipocresía, la falsedad en su mas amplio significado mediante la aceleración sin límite ni contemplaciones de la estrategia mediática para persuadir en favor de la candidatura oficialista a importantes segmentos de la población y a las masas en general durante los últimos 12 meses, todo esto patrocinado y dirigido desde el poder, repito, con los dineros de los contribuyentes.

Por ahora perdimos esta batalla pero sabemos que mas temprano que tarde el país estará lamentando el desenlace de este pasado 16 de mayo y que nuestro partido tendrá una vez mas que jugar su papel de sostén y guía orientador del pueblo en este previsible mar de la lágrimas y profundo pesar que ante tantos desafíos, lamentablemente le tocara vivir al país sin poder tener al frente del estado a un gerente de verdad como Miguel Vargas un hombre con una sincera voluntad política para impulsar las reformas necesarias, una administración nueva y distinta, con eficientes y certeras políticas publicas promotoras de un esquema de desarrollo con rostro humano e incluyente.

Mientras tanto y siempre con DIOS primero en todo, sigamos adelante siempre con la moral en alto con la satisfacción del deber cumplido. Reflexionemos sobre todo este proceso, saquemos nuestras conclusiones sobre los errores y los aciertos y contra viento y marea defendamos siempre lo que orgullosamente representamos, nuestro partido, nuestros dirigentes, símbolos, historia etc. solo así, por esa vía seremos mejores y mas maduros dirigentes, solo así honraremos verdaderamente al Gigante de ayer, ahora y siempre al Dr. José Fco. Peña Gómez.

Saludos con mucho afecto y respeto a todos aquellos y aquellas que creyeron firmemente en el PRD y su excelente candidato, felicidades a ti Manuel Duran, brillante y eficiente Pte. Federal del partido, a todos los presidentes de seccionales y de los comandos de campana y a todos los que de una manera u otra escribieron con sus hechos parte de esta digna historia.



Quien dijo miedo ?........Viva un millón de veces el PRD.



Tomas Otaño
Subsecretario General Federal
Vice-pte Seccional Florida.

No hay comentarios: